El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró este domingo que de haber podido ocupar un cargo en el Gobierno de Pedro Castillo le hubiera gustado ser ministro de Relaciones Exteriores.
En diálogo con el programa ‘Agenda Política’, el exgobernador regional de Junín brindó su “total” respaldo al canciller Héctor Béjar y consideró que “no debe renunciar” a su cargo.
“Me hubiera gustado [estar a cargo] de la Cancillería, por qué, porque me gusta la política exterior y yo creo que hay cosas que hay que desligar a nuestro país de una dependencia neocolonial que se ve a todo nivel”, sostuvo.
“Posiblemente [tendría la misma agenda del canciller Béjar], hasta el momento, mientras ha ido tomando estas medidas me parecen las más adecuadas. Lo respaldo totalmente desde el partido. No debe renunciar además si renunciara el canciller Béjar, estaría prácticamente renunciando el presidente de la República porque es el encargado de llevar la política en el ámbito extranjero”, señaló.
En esa línea, indicó que hay puntos en los que “discrepa” con el actual ministro de Relaciones Exteriores como su postura a favor de una posible amnistía al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y con respeto al origen de Sendero Luminoso.
“Él [Béjar] ha sido sentenciado por sedición no por asesinato como tal y tuvo una etapa en la que la liberación de los pueblos era la lucha armada, aspecto que hoy en día está descartado en todos los niveles. No hay que condenar a nadie por su pasado”, manifestó.
“No, hay puntos en los que puedo discrepar con el canciller, y ese [amnistiar a Abimael Guzmán] es uno de ellos”, remarcó.