El electo congresista y vocero de la bancada formada por los miembros de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que el secretario general de su partido, , asumirá sus funciones orgánicas como máxima autoridad de la agrupación.

Esto, al ser consultado sobre la posibilidad de que el exgobernador de Junín sentenciado a prisión suspendida por el delito de negociación incompatible pueda asumir algún cargo dentro de un posible gobierno de Pedro Castillo.

“En la medida que es el dirigente máximo del partido nacional Perú Libre, entiendo que se va a encargar de sus responsabilidades orgánicas. Cosa muy diferente es el tema del gobierno, cuyo presidente sería el profesor Pedro Castillo”, declaró a RPP.

Paredes amplió con esta explicación lo que señaló en la víspera otro virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien dijo que no se podía “descartar nada” sobre la posibilidad de que Vladimir Cerrón participe en el Ejecutivo.

Mira también:

“No ha sido materia de ninguna reunión. El sábado, en la reunión que hemos tenido los congresistas y con la elección (de nuevos voceros) estuvieron el profesor Pedro Castillo y el Dr. Vladimir Cerrón y el único punto fue la elección de la vocería”, detalló Paredes.

El portavoz de Perú Libre detalló que fue elegido en el cargo de vocero en reemplazo de Betssy Chávez por unanimidad de los 37 miembros de la futura bancada de su partido, y que su colega había asumido el puesto de vocera de manera temporal.

“Era necesario tener (a Chávez como vocera) para que pudiera manifestar nuestro punto de vista, pero tras la entrega de credenciales y siendo congresistas oficiales y legales, se procedió el sábado a elegir a quién será el representante titular y alterno de Perú Libre. (El voto fue) unánime”, precisó.

En esa línea, Paredes descartó que haya alguna diferencia dentro de la bancada entre una facción afín a Vladimir Cerrón y otra más cercana al sector docente y a Pedro Castillo. “Hemos entendido que más allá de las características de las cuales provenimos, lo que interesa es cumplir con lo que hemos dicho en campaña en cada región. No hubo ningún inconveniente”, aseguró.

VIDEOS RECOMENDADOS

Manolo Rojas es vacunado contra el COVID-19 y se quiebra al recordar a su hermano fallecido | VIDEO

Manolo Rojas -OJO

TE PUEDE INTERESAR