Pedro Castillo brindó mensaje a la nación la noche del martes 9 de agosto tras operativo para detener a su cuñada Yenifer Paredes. (Foto: TV Perú)
Pedro Castillo brindó mensaje a la nación la noche del martes 9 de agosto tras operativo para detener a su cuñada Yenifer Paredes. (Foto: TV Perú)

El presidente de la República, Pedro Castillo, calificó de “allanamiento ilegal” el operativo llevado a cabo este martes 9 de agosto por el Ministerio Público y el equipo especial de la Policía Nacional (PNP) para detener a su cuñada Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

En un mensaje a la Nación, insistió en su teoría de la puesta de un “plan mediático” para tomar el poder de manera “ilegal e inconstitucional”, que incluye la propuesta para inhabilitarlo por 5 años en el Congreso.

“Fui elegido presidente democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente, cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo, se persiste en desconocer el triunfo del pueblo. Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional”, expresó.

“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, añadió.

Castillo Terrones refirió que viene buscando el diálogo desde hace más de un año; sin embargo, solo ha recibido como respuesta las acciones orientadas a la vacancia presidencial, acusación constitucional, inhabilitación, la suspensión y la renuncia del cargo.

“Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección, recurriendo con tal fin incluso a los organismos internacionales”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario calificó de un “show mediático” la diligencia llevada a cabo hoy en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, lo que atribuyó a una “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”.

“Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo