Zavala y PPK se lavan las manos
Zavala y PPK se lavan las manos

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró ayer que el gobierno apoyará a la Fiscalía en la investigación del caso Odebrecht, luego de que la constructora brasileña reconociera el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Zavala aseguró que el Ejecutivo ha fortalecido a la Procuraduría del Estado con la designación de Julia Príncipe, así como el nombramiento de un procurador anticorrupción.

“Vamos a darle todo el soporte y apoyo. Porque finalmente, si hay corrupción el Estado ha sido perjudicado. También hay que poner un procurador y fortalecer esa Procuraduría para que defienda los intereses del Estado”, expresó.

INVESTIGACIÓN. “El presidente ha sido enfático y yo también: vamos a darle todo el apoyo a la Fiscalía para que realmente pueda procesar esa información e investigar. De parte del Gabinete y del mismo presidente Kuczynski tenemos esa convicción de apoyar todas las investigaciones que se tienen que hacer”.

Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la constructora Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014.