En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.
La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 216-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y rige a partir del 15 de marzo hasta el 31 del citado mes.
El dispositivo indica que la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través del Informe 062-2021-MTC/12, precisa que el sector Transportes ha venido tomando medidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19, como la suspensión de los vuelos.
“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, señala.
La decisión tomada por el Gobierno responde ante el avance de la segunda ola del COVID-19 y tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo, Brasil y Sudáfrica. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.
En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.
Vale precisar que el Gobierno dejará de solicitar como requisito para viajar a cualquier destino nacional el resultado negativo de una prueba molecular o de antígeno a fin de reactivar el turismo interno.