Abandonan a bebé de dos años en una combi en Huaraz.
Abandonan a bebé de dos años en una combi en Huaraz.

¡Indignante! En la ciudad de Huaraz, en Áncash, fue encontrada una niña de alrededor de dos años de edad abandonada dentro de una combi, presuntamente por una mujer que podría ser su madre. A través de las plataformas de redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunicó el hallazgo de la infante.

MIRA: Alumno termina en UCI tras accidente en viaje escolar del colegio Markham en Huáraz (VIDEO)

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Nacional, el vehículo de transporte público en el que fue abandonada la menor circula en la ruta Carhuaz - Huaraz. Fue el conductor de la combi quien notificó a las autoridades sobre el incidente.

Tenemos conocimiento sobre un presunto abandono en el interior de una combi, el conductor dio conocimiento sobre este hecho, señaló Odalis Zambrano Amesquita, oficial de la Policía.

La niña habría sido abandonada por su madre

El conductor de la unidad de transporte, identificado como José Romero señaló a las autoridades que la niña de aproximadamente 1 año y 7 meses estaba dormida en uno de los asientos de la combi junto a una mujer que al parecer sería su madre.

Según José Romero, la supuesta madre de la niña expresó que bajaría de la unidad para buscar a su esposo. Sin embargo, la mujer nunca regresó por su aparente hija, por lo que el chofer decidió informar a la autoridades del incidente.

El chofer indica que pasaron 40 minutos, y en vista de que la madre nunca llegó, el conductor dio conocimiento sobre lo sucedido, informó el oficial Odalis Zambrano.

Después de que la Policía realizara los procedimientos pertinentes, se entregó a la niña a la Unidad de Protección Especial de Áncash para su cuidado.

Ministerio de la Mujer busca a los padres de la menor

A través de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables divulgó una imagen de la pequeña con el propósito de colaborar en la búsqueda de sus padres.

¡Ayúdanos a encontrar a su familia! Una niña de aproximadamente 1 año y 7 meses fue encontrada sin cuidados parentales en Huaraz. Ella recibe cuidados y protección de la Unidad de Protección Especial de Áncash!, se lee en el mensaje.


TE PUEDE INTERESAR