A tan solo un día de la Navidad, agentes de la División de Inteligencia de la Macro Región Policial de Áncash realizaron un acto admirable y noble, pues llevaron alegría a una familia en condiciones vulnerables que ahora podrá disfrutar de las celebraciones.
MIRA: Choque deja tres muertos y 40 heridos en Puno
Los efectivos policiales llegaron a una vivienda ubicada en un cerrito en Piedras Azules, sector de Los Olivos para sorprender a una adulta mayor de 89 años y a su nieto, quien es afectado por una enfermedad ocular degenerativa.
El grupo de policías entregaron camas, juguetes y víveres, generando sorpresa y emoción en la familia. Este acto solidario fue el resultado de una colecta organizada por los agentes de la PNP con el propósito de comprar alimentos, muebles y demás para mejorar las condiciones de vida de la anciana y su nieto.
Adulta mayor expresó su agradecimiento
Tras el noble gesto, la mujer de 89 años expresó su agradecimiento por la solidaridad de los agentes de la PNP. Sorprendida y emocionada, destacó que este acto representa una alegría especial para su familia, que se esfuerza por salir adelante en circunstancias difíciles.
Además, se anunció que los policías conmovidos por la historia del nieto, buscarán la forma de otorgarle tratamiento especializado urgente que le permita recuperar la visión al menor.
La División de Inteligencia de la Macro Región Policial de Áncash reafirma su compromiso de extender gestos solidarios durante las festividades de diciembre y más allá. Estos actos buscan beneficiar a aquellos que enfrentan mayores dificultades y contribuir a la construcción de una comunidad más unida y solidaria.