Donante de 41 años cedió en vida sus riñones, hígado y córneas.
Donante de 41 años cedió en vida sus riñones, hígado y córneas.

Cinco pacientes podrán tener una nueva esperanza gracias a la buena voluntad de un arequipeño que en vida aprobó la donación de sus órganos para salvar a personas en riesgo.

El donante, padre de cuatro hijos, sufrió de muerte cerebral tras padecer un accidente cerebro vascular y su esposa y hermanos dieron luz verde a la cesión de sus riñones, hígado y córneas.

El último jueves, la unidad de procura de órganos y tejidos del Hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud, y cirujanos del Hospital Guillermo Almenara, realizaron el operativo para el proceso de ablación y trasplante de órganos.

SALVADOS. Dos pacientes de hemodiálisis de 49 y 33 años recibieron los riñones tras una intervención en la Red Asistencial de Arequipa. El primero se encontraba en lista de espera desde hace nueve años, producto de una poliquistosis renal, en tanto que el segundo aguardó dos años y medio.

Un equipo de especialistas del Hospital Guillermo Almenara transportó de Arequipa a Lima el hígado y las dos córneas, órganos que permitirán a tres personas empezar una nueva etapa en sus vidas.

El caso del donante de Mollendo representa el tercer operativo para donación de órganos que realiza la Red de Essalud Arequipa. El primero se realizó el 18 de junio y el segundo el 18 de agosto últimos.

TAGS RELACIONADOS