Un total de 100 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraban presenciando una pelea de gallos dentro de un coliseo, ubicado en el distrito de Uchumayo y en plena emergencia sanitaria por COVID-19, en la región Arequipa.
Según información policial, ocurrió el último sábado 13 de marzo en horas de la noche, luego de que los agentes recibieron una alerta sobre el evento clandestino.
MIRA: Ugarte: “Puede haber una tercera ola de COVID-19, pero de acuerdo a lo que hagamos puede ser una olita”
Al llegar al lugar, con apoyo de agentes SUAT, USE HALCONES y comisaría de Mariscal Castilla, se ubicó a una centena de personas aglomeradas y bebiendo cerveza mientras visualizaban el evento gallístico.
Tras esto, los uniformados cancelaron la pelea de gallos y detuvieron a seis personas encargadas del evento; además, se sancionó con papeletas a los infractores.
Asimismo, las personas que no contaban con su DNI fueron puestas a disposición de la comisaría de Uchumayo. Según la Policía, en el lugar se halló abundantes botellas de cerveza, todo quedando registrado en imágenes.