Víctor Dariquebe Férrea era un guardaparques de la Reserva Comunal Amarakaeri, quien fue hallado sin vida en circunstancias aún bajo investigación.
La hipótesis que se maneja es que guardaparques pudo haber denunciado la presencia de un cargamento de drogas en la reserva, lo que habría desencadenado su trágica muerte a manos de traficantes.
Nativo de la comunidad nativa de Qeros y perteneciente al pueblo indígena Harakbut – Wachiperi, fue asesinado en su día de descanso, cuando se dirigía desde su localidad hacia el centro poblado de Pilcopata. En ese trayecto, fue atacado por unos sujetos que acabaron con su vida.
Sobre este crimen, la Fiscalía, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos han iniciado una investigación para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Se ha instado al Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a redoblar esfuerzos para asegurar el cumplimiento efectivo de la recién aprobada Ley de Guardaparques.