Los pacientes positivos fueron enviados a cumplir cuarentena
Los pacientes positivos fueron enviados a cumplir cuarentena

Tras someter a las pruebas rápidas para descartar Covid-19 a 60 trabajadores de la municipalidad del distrito de El Tambo, cinco de ellos resultaron portadores de este virus. Estos nuevos casos se suman a los 855 pacientes confirmados que se reportó en la región Junín.

Debido a que se encuentran expuestos a contraer este mortal virus, 40 trabajadores de limpieza y 20 serenos de esta comuna fueron tamizados en el Hospital Regional de Emergencia Covid-19 por especialistas de la Red de Salud del Valle del Mantaro.

Se informó, que de este grupo 23 presentaban síntomas de coronavirus por lo que pasaron la prueba rápida.

Finalmente, se confirmó que cinco casos de ellos son positivos, los mismos que pertenecen al área de limpieza pública.

Por su lado, el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio informó, que en esta primera etapa de las pruebas rápidas se seleccionó a quienes laboran en zonas de riesgo o que están expuestos a posibles contagios. “Esta iniciativa, además de salvaguardar la seguridad de los trabajadores dará tranquilidad a sus familias que también están expuestas”, dijo la autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín no cuenta con suficientes pruebas rápidas para todo su personal, por lo que esta vez solo a un grupo de trabajadores fue evaluado. “Ante esta situación estamos coordinando con EsSalud para que pueda someter a estas pruebas a todo el personal”, anunció el alcalde.

Reporte

En el último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, se precisó que ya son 855 pacientes confirmados con este virus, de los cuales 13 están en estado crítico y 1,123 aún esperan los resultados de las pruebas moleculares.

Según el epidemiólogo, Luis Zúñiga Villacresis, un total de 58 pacientes hospitalizados por diagnósticos leves y en observación.

Mientras, que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se tiene a nueve pacientes y cuatro de ellos con ventilador mecánico.

Asimismo, hasta el lunes once se registró un total de 18 fallecidos; seis en Huancayo, tres en Jauja, cuatro en Chupaca, dos en Chanchamayo, uno en Junín, uno en Yauli y uno en Puerto Ica.