Los casos de policías contagiados por el coronavirus van en aumento en la región Lambayeque. Diez policías pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal (Depíncri) de Chiclayo fueron diagnosticados con la enfermedad luego de que los sometieran a la prueba de hisopado. Los altos jefes de las diferentes dependencias han solicitado que se desinfecten los locales policiales, patrulleros y equipos de protección.
Los agentes contagiados por esta pandemia son un alférez y nueve suboficiales quienes habrían contraído la enfermedad en el ejercicio de sus funciones al tener contacto con cientos de personas.
Los custodios infectados se encuentran en aislamiento social obligatorio en sus respectivos domicilios para evitar la propagación de la enfermedad. Todos se encuentran estables, según señaló un oficial de la Policía Nacional.
El informe de los resultados fue hecho de conocimiento al jefe de la II Macro Región Policial, general Julio Díaz Zulueta, a fin de que tome las acciones preventivas frente a estos casos.
Cabe precisar que los agentes tienen contacto directo con el público y en especial con los que incumplen el aislamiento social obligatorio y que muchos de estos últimos estarían contagiados sin presentar aún algún síntoma.