Una incómodo situación vivió un elenco de muñecos y payasos en pleno corso por la Plaza de Andahuaylas durante la cuarentena por la propagación del coronavirus o Covid-19.
Todo el elenco e incluso la banda de Ejército del Perú fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional por no tener autorización y por cumplir el estado de emergencia.
Todos los integrantes de este elenco, con sus vestimentas, fueron llevados a la comisaría el pasado 11 de mayo y les pusieron una papeleta que ahora deberán pagar.
Según su versión, todos fueron contratados por la Municipalidad de Andahuaylas para llevarles alegría a las madres en su día, pero no imaginaron que el show no tenía autorización y que terminarían detenidos.
Detrás de estos trajes hay hombres y mujeres, algunos padres de familia, que ese día volvieron con una multa. Además, no se explican de la desorganización.
Hasta el momento, la Municipalidad de Andahuaylas no se ha pronunciado y ahora los artistas deberán pagar una multa de 387 soles cada uno.