Cusco un paso adelante. Adolescentes entre 12 y 19 años acuden en forma masiva a los once puntos fijos de vacunación contra la COVID-19 en esta región para recibir su primera dosis. Los menores de 17 años lo hacen acompañados de sus padres de familia que presentan una Declaración Jurada.
El inicio de esta jornada de inmunización fue supervisada por el director ejecutivo de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, Javier Correa Pino, con la presencia de autoridades de la región y del Ministerio de Salud, en las instalaciones del Estadio Garcilaso.
La Gerencia Regional de Salud de Cusco decidió reducir el rango de edad para esta vacunación que alcanzaba a los menores de 12 a 19 años con el propósito de volver de que los escolares retornen a las aulas en la modalidad de semipresencialidad para el cuarto trimestre de este año. En esta región actualmente solo 37 instituciones educativas llevan clases en esta modalidad.
“Los indicadores de afectación emocional en los adolescentes son graves. Generamos las condiciones para que no existan riesgos a la hora de volver a clases”, dijo Arturo Ferro, gerente regional de Educación.
La jornada de inmunización para los adolescentes, que se espera vacunar a 50 mil de este grupo etario en Cusco, termina a las 8:00 p.m. y mañana domingo también se atenderá a este rango de edad en el mismo horario. Cabe precisar que asimismo en estos días se está inmunizando Asimismo se vacuna a los rezagados mayores de 30 años a más.