Casi 30 escolares fueron evacuadas a emergencia de diferentes hospitales de Cusco porque se intoxicaron ante la rotura de un termómetro de gran escala. La herramienta que estaban manipulando tiene mercurio, y al contacto con los humanos, puede generar reacciones de todo tipo.
En el Hospital Regional del Cusco informaron que 10 adolescentes están en estado de observación y se realizan las pruebas para conocer cuán afectado está su organismo.
"A los padres se informó que las estudiantes estaban estables en sus funciones vitales, y no había razón para hospitalizarlas. Sin embargo, si presentaran tos, dificultad para respirar u otro signo de alarma, lo trajeran inmediatamente al hospital", afirmó Víctor Béjar, director del nosocomio.
Las jovencitas afirmaron que la exposición al mercurio fue accidental, el termómetro se cayó y ellas tomaron el mercurio con las manos.
Recuerde que en caso en su hogar u otro lugar, deben tener mucho cuidado con herramientas que contengan mercurio, pues este elemento perjudica al organismo humano.
OJO CON ESTO:
Alan García pide que investigación se haga "sin odios, ni humillaciones"
HAY MÁS...