El exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, pide que siga en pie la construcción del aeropuerto Chinchero en Cusco. Del mismo modo, lamentó que los papeleos burocráticos hagan que la importante obra se retrase cada vez más.
"Es una obra de urgente necesidad, porque el aeropuerto de Cusco ya colapsó. ¿Cómo es posible que estando todos los estudios hechos Chincheros no se haga realidad?" cuestionó. Del mismo modo, señaló que si ha visto un problema, lo menor es que se vuelva al inicio para licitar con una nueva compañía.
"Por cada turista descontento o mal atendido, son diez que no vienen", señaló el exvicepresidente.
Del mismo modo, se reunió con bases de Acción Popular en la región para que pedirle a quienes ejercen un cargo público, hagan un buen trabajo a favor de la comunidad que los eligió.
En dicha reunión, estuvieron presente la vicegobernadora de Cusco, Delia Condo Salas, los alcaldes de Urubamba, Paruro, Lucre y de Huanoquite; Alberto Valcárcel, Villegas, Wilbert Villacorta, Guido Loayza Baca y Tomás Quispe Antitua, respectivamente.
Finalmente, Diez Canseco Terry estará en Quillabamba donde tendrá una reunión con jóvenes de la Universidad Líder Peruana.