Coronavirus en Perú: entregan plantas de oxígeno para regiones de Amazonas y Tumbes. En la actividad estuvo presente la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli
Coronavirus en Perú: entregan plantas de oxígeno para regiones de Amazonas y Tumbes. En la actividad estuvo presente la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli

Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con y que padecen de insuficiencia respiratoria en las regiones de y , el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió hacia dichas localidades tres plantas de oxígeno medicinal. En este evento participó la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli.

Las plantas de oxígeno fueron trasladadas este sábado en horas de la mañana donde Molinelli constató el despegue de los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que llevaron dicha infraestructura hacia el Hospital I Carlos Alberto Cortés Jiménez de Tumbes y el Hospital I Higos Urco de EsSalud.

TAMBIÉN LEE: Llegada de Internet 4G a comunidades rurales beneficiará a más de 38 mil pobladores

En el caso de Tumbes las plantas son de 22.5 metros cúbicos cada una que generarán en total entre 100 a 120 balones de este insumo medicinal cada 24 horas. Mientras que la planta de Amazonas de 30 metros cúbicos, producirá a diario entre 50 a 60 balones de oxígeno, en beneficio de los pacientes del Hospital COVID Higos Urco de Chachapoyas.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que las plantas van a abastecer entre 100 a 120 balones diarios.

Resaltó que esto forma parte de las acciones implementadas por el Estado para combatir la pandemia y es así que, desde el primer día de la emergencia sanitaria, su Institución realiza todos los esfuerzos necesarios para dotar de oxígeno a los hospitales y Centro de Atención Temporal en Lima y el interior del país.

También precisó que la producción y distribución de oxígeno tiene prioridad para que este elemento vital se encuentre siempre disponible en todos los hospitales del Seguro Social.

EsSalud refirió que en lo que va del año el Seguro Social, entregó 64 plantas generadoras de oxígeno a nivel nacional, de las cuales 20 han sido distribuidas en las últimas dos semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Piura, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña sorprendió con detalle a Keiko Fujimori por el día de la Madre - diario OJO
César Acuña sorprendió con detalle a Keiko Fujimori por el día de la Madre - diario OJO

TE PUEDE INTERESAR