marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Enviaron plantas de oxígeno a regiones de Amazonas y Tumbes | VIDEO

En el primer caso se envió uno equipo, mientras que la región norteña se benefició con dos de estos equipos
Coronavirus en Perú: entregan plantas de oxígeno para regiones de Amazonas y Tumbes (Video: EsSalud)

Redacción Ojo

Actualizado el 08/05/2021, 03:12 p.m.

Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con coronavirus y que padecen de insuficiencia respiratoria en las regiones de Amazonas y Tumbes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió hacia dichas localidades tres plantas de oxígeno medicinal. En este evento participó la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli.

Las plantas de oxígeno fueron trasladadas este sábado en horas de la mañana donde Molinelli constató el despegue de los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que llevaron dicha infraestructura hacia el Hospital I Carlos Alberto Cortés Jiménez de Tumbes y el Hospital I Higos Urco de EsSalud.

TAMBIÉN LEE: Llegada de Internet 4G a comunidades rurales beneficiará a más de 38 mil pobladores

En el caso de Tumbes las plantas son de 22.5 metros cúbicos cada una que generarán en total entre 100 a 120 balones de este insumo medicinal cada 24 horas. Mientras que la planta de Amazonas de 30 metros cúbicos, producirá a diario entre 50 a 60 balones de oxígeno, en beneficio de los pacientes del Hospital COVID Higos Urco de Chachapoyas.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de EsSalud señaló que las plantas van a abastecer entre 100 a 120 balones diarios.

Resaltó que esto forma parte de las acciones implementadas por el Estado para combatir la pandemia y es así que, desde el primer día de la emergencia sanitaria, su Institución realiza todos los esfuerzos necesarios para dotar de oxígeno a los hospitales y Centro de Atención Temporal en Lima y el interior del país.

También precisó que la producción y distribución de oxígeno tiene prioridad para que este elemento vital se encuentre siempre disponible en todos los hospitales del Seguro Social.

EsSalud refirió que en lo que va del año el Seguro Social, entregó 64 plantas generadoras de oxígeno a nivel nacional, de las cuales 20 han sido distribuidas en las últimas dos semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Piura, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña sorprendió con detalle a Keiko Fujimori por el día de la Madre - diario OJO

TE PUEDE INTERESAR

  • Tres países se muestran interesados en culminar Hospital de Andahuaylas en Apurímac
  • Huancavelica: Ejemplar madre camina 40 minutos diarios para que su hija acceda a clases virtuales
  • ¡Tragedia! Dos choferes mueren en violento choque frontal | VIDEO
  • En todo el territorio peruano hay 8 millones 664 mil madres, según INEI





Tags Relacionados:

Coronavirus en Perú

COVID-19

Amazonas

Tumbes

plantas de oxígeno

EsSalud

MÁS EN ACTUALIDAD

Inauguran centro de atención COVID-19 con 50 camas de hospitalización en Sicuani

Fiscalía allana comuna por presunta contratación directa por 10 millones de soles en comuna de Jorge Basadre, en Tacna

200 camas de hospitalización disponibles para pacientes COVID-19 en Arequipa

Centros de salud de Chimbote sin kits para casos de violencia sexual

Ica: Hallan a mujer sin vida con un impacto de bala en la cabeza

Ver más de Regionales
Do Not Sell My Info
Privacy Settings