Un infierno se desató en el distrito de Carhuaz, provincia del mismo nombre, al estallar artefactos pirotécnicos en una vivienda que causaron la muerte de dos personas -incluido un menor de 14 años- y dejó heridas a otras dos. El taller quedó en cenizas.
El trágico hecho ocurrió a las 15:10 p.m. del sábado, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Áncash, mientras que el encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos (GRD) de la Municipalidad de Carhuaz, César Durán, refirió que el adolescente fallecido era hijo del propietario del negocio afectado.
En RPP Noticias, el funcionario añadió que la otra persona que perdió la vida era un empleado del lugar.
Una de las víctimas perdió la vida al momento de la explosión, mientras que la segunda no resistió y dejó de existir cuando era conducida al Hospital de Nuestra Señora de Carhuaz.
GRAVEDAD. El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Provincial de Carhuaz informó que los heridos fueron trasladados por personal del Samu al Hospital de Apoyo Carhuaz y que una de ellas tiene el 60 % del cuerpo quemado y su situación es delicada.
Entre las heridas está la esposa del dueño del taller.
Asimismo, se coordinó con la fiscalía provincial de turno para las diligencias correspondientes.
En tanto, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú investigan para determinar causas de la explosión y responsabilidades.
En esta ciudad se viene celebrando a la Virgen de las Mercedes, patrona de esta localidad, y usan artefactos pirotécnicos.