Ciento cuarenta y siete mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2018. Ellas son parte de una dramática estadística que demuestra que, en los últimos años, este tipo de crimen se incrementó.
El último caso se registró la tarde del domingo, dentro de un mercado de la urbanización Villa Alejandro, en el distrito de Lurín.
Cecilia Esperanza Ccopa Cueto (49) llegó a un puesto de venta de DVD, cuando fue sorprendida por su expareja Sergio Román Quispe Yupanqui, quien luego de increparle sacó su arma de fuego y le disparó dos veces.
(FOTO) Sergio Román Quispe Yupanqui, autor del asesinato de su expareja
El sujeto, quien perteneció a la Policía Nacional del Perú (PNP), escapó. La mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció.
Denunciado siete veces
Los familiares de la víctima informaron que Sergio Román Quispe fue denunciado siete veces. “Mi hermana lo denunció por acoso y violencia familiar”, sostuvo un hermano de la víctima.(FOTO) Cecilia Esperanza Ccopa Cueto
SE ENTREGÓ
La tarde de ayer, el expolicía acudió a la comisaría de Chilca y se entregó a las autoridades. Sergio Quispe confesó que asesinó de dos balazos a la madre de sus dos hijos por una supuesta infidelidad.Acotó que, tras cometer su crimen, abordó un mototaxi y llegó a la avenida José Gálvez; luego subió a un taxi que lo llevó a la Panamericana Sur. “Bajé en un puente peatonal, luego me dirigí hacia la playa, donde arrojé el arma”, contó.
Sostuvo que se hospedó en un hotel, donde vio por las noticias que su expareja había muerto.
“Regresé a la playa e intenté suicidarme, arrojándome al mar, pero no pude”, indicó el confeso asesino.
El feminicida trabajó 15 años en la PNP y fue dado de baja por medida disciplinaria.
OJO CON ESTO:
Mujer policía será jefa de una comisaría por primera vez
Le pone mal un piercing y le da una golpiza en frente de su hija de 3 meses (VIDEO)
Niño de tres años muere atragantado con uvas por tradición de año nuevo
HAY MÁS...