Sujeto habría vendido el celular a un taxista.
Sujeto habría vendido el celular a un taxista.

Un sujeto robó un celular marca IPhone valuado en S/5 mil soles dentro de una tienda, para luego venderlo por S/ 40 soles a una persona que aún no ha sido identificada. Afortunadamente las cámaras de seguridad del local facilitaron la captura del presunto delincuente.

MIRA: Menor de 2 años ingirió ocho agujas inyectables en Tarapoto

De acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional, el responsable de este robo es Eyler Morales Vílchez, de 28 años, quien aprovechó la oportunidad cuando el propietario del dispositivo se encontraba profundamente dormido. El detenido sustrajo el iPhone 13, un teléfono de alta gama, antes de venderlo a un individuo desconocido.

Prácticamente se había quedado dormido frente a la caja registradora de la entrada principal de su local. Ante esta situación, el sujeto ingresa sigilosamente y como lo ve dormido, alarga la mano, lo estira y hurta el teléfono de marca iPhone 13, el cual está valorizado en un promedio de S/ 5.000 y luego se retira del lugar”, explicó un agente policial para el programa Vía Noticias.

Admitió su crimen

Después de su arresto, el joven de 28 años admitió su culpabilidad y declaró haber vendido el iPhone a un conductor de taxi que pasaba por el lugar donde trabajaba el propietario del teléfono de alto valor. “Se lo vendí a un chofer de taxi. […] No lo conozco, se lo he ofrecido”, admitió Eyler Morales.

En la actualidad, Eyler Morales Vílchez se encuentra bajo custodia en la comisaría de Tarapoto, mientras las autoridades emprenden esfuerzos para localizar al comprador del costoso teléfono.

TE PUEDE INTERESAR