La joven Roxana Mamani Ocon enfrenta una situación desgarradora tras la trágica muerte de su madre en Arequipa. A sus 21 años, se ha convertido en el pilar de su familia a cargo de sus seis hermanitos, cuyas edades oscilan entre los 14 años y una bebé prematura.
MIRA: Arequipa: impulsan inversión y conservación de fuentes naturales de agua por seguridad hídrica
La madre de los menores falleció mientras daba a luz a la última hermanita, quien nació prematura a las 7 meses y ahora está siendo atendida en una incubadora en el Hospital Honorio Delgado. Ante esta difícil realidad, Roxana ha solicitado ayuda a la comunidad, ya que no dispone de los recursos necesarios para proveer a sus hermanitos de ropa, alimentos y otros elementos esenciales.
Tendrá que posponer sus estudios
Roxana se encuentra en una encrucijada, ya que tendrá que dejar a sus hermanos al cuidado de sus tías en Arequipa para poder trabajar en Cusco. Esto se debe a que algunos de sus hermanos son demasiado pequeños y requieren una atención constante. La joven también había tenido aspiraciones de continuar sus estudios, pero ha tenido que posponerlos debido a la responsabilidad que ha asumido de cuidar a sus hermanos.
En cuanto a la bebé prematura, Roxana explicó que un tío está brindando apoyo para supervisar su salud, pero aún se necesitan pañales, ropa y otros suministros esenciales para el cuidado de la niña. “No sé qué voy a hacer. Les pido que me apoyen para salir adelante”, exclamó la joven para medios locales.
Números de apoyo
Aquellos que deseen brindar apoyo pueden comunicarse con Roxana Mamani a través del número de teléfono 959007230. También pueden hacer donaciones en el sector 2 de la Asociación Monte Sinaí en el distrito de Yura.