Sospechoso será denunciado por tentativa de feminicidio
Sospechoso será denunciado por tentativa de feminicidio

Dominado por la ira y los celos, un agricultor dejó al borde de la muerte a su esposa tras cortarle la yugular en medio de un descampado, a inmediaciones del “INIA”, en el anexo de Hualahoyo, en el distrito de Pucará, en la región de Junín. El autor fue detenido por la policía en una clínica a donde llevó a la víctima tras arrepentirse de su agresión.

La mañana de ayer, Yerzon Gabriel Peralta le increpó a su pareja, Karina Nataly Núñes Sanabria, haberle engañado con otro hombre, pero ella lo negó. Minutos después la convenció de acompañarlo a comprar algunos productos, pero realmente la llevó a una chacra desolada en donde la discusión continúo.

De pronto, la víctima intentó marcharse y el agresor perdió el control. Sin piedad la cogió del cuello y con el cuchillo de cocina que había llevado de su casa, la atacó. El agricultor le hizo dos cortes en el lado derecho del cuello y la víctima cayó al piso.

  • ARREPENTIDO

Al verla desangrándose e inconsciente, Gabriel Peralta se arrepintió y llevó a la mujer en un taxi hasta una clínica de Huancayo, en Junín, en donde dijo que su esposa había sido atacada por un desconocido y abandonada en una chacra.

Mientras su consorte era operada, el agricultor fue detenido por los efectivos policiales y conducido a la comisaría de El Tambo, en la región Junín, en donde confesó, “me sacó la vuelta con otro y la llevé a la chacra a las 08:30 para matarla”.

En la escena de los hechos, la policía halló un cuchillo de cocina de 10 centímetros manchado de sangre y una casaca de color verde de la víctima. El médico Guillermo Cubas, informó que la madre de tres hijos tiene una herida punzo cortante con perforación de arteria carótida y su estado es reservado.

Karina Nataly Núñes Sanabria, quien es madre de tres niños, presenta cortes de cinco centímetros.

Yerzon Gabriel Peralta será investigado por tentativa de feminicidio.