Una niña de 5 años con COVID-19 también fue diagnosticada con el síndrome de Kawasaki y se convirtió en el primer caso registrado en la región Junín. La menor fue evacuada por sus padres al Hospital El Carmen en Huancayo, porque tenía fiebre alta, dolor abdominal y vómitos.
El pediatra del nosocomio mencionado, Miguel Ricse Camayo, informó que la menor fue sometida a una prueba rápida de COVID-19 y el resultado dio positivo; sin embargo, la menor presentaba los síntomas del virus y tenía lesiones dérmicas excamativas en las manos y pies.
Ricse agregó que la niña primero evidenció los síntomas del nuevo coronavirus, y luego empezó el síndrome de Kawasaki, como una consecuencia del virus.
En ese sentido, la infante recibió tratamiento con medicamentos dentro y fuera del hospital, logrando una evolución satisfactoria.
ENFERMEDAD NUEVA
“El síndrome de Kawasaki es una enfermedad nueva en el Perú, en Lima 4 casos, 1 en Cusco y este es el primero en la ciudad de Huancayo, hemos actuado de manera rápida con el tratamiento oportuno para evitar complicaciones”, dijo el galeno Miguel Ricse.
Asimismo, exhortó a los padres estar atentos a los síntomas como fiebre, dolor abdominal, lengua aframbuesada y las excamaciones en los pies.
En caso que noten estos síntomas, de inmediato deben acudir al hospital para que el paciente reciba tratamiento o de lo contrario la situación se complicaría.
DATO
- La niña ya fue dada de alta y se recomendó que permanezca en cuarentena durante 30 días, con tratamiento permanente y teleconsulta cada dos a 3 días.