Tragedia familiar. Un pequeño de dos años falleció tras sufrir un severo cuadro de intoxicación luego que comiera alimentos que fueron preparados por sus padres, al parecer, en una olla que usaban para verter insecticidas agrícolas, en la provincia de Tarma, en la región Junín.
La policía informó que, la noche del pasado miércoles el agricultor Víctor J. Chagua G., su esposa Yudith M. Poma A. y el hijo de ambos de dos años se reunieron en su vivienda para cenar, en el sector de San Juan de la Libertad, en el distrito de Huasahuasi, en Junín, sin imaginar que la muerte los rondaba.
Algunos minutos después, el menor empezó a quejarse de fuertes dolores de estómago y presentó vómitos. Los padres no pudieron hacer nada para ayudarlo porque tenían los mismos síntomas.
La familia salió a pedir ayuda y fueron trasladados al servicio de emergencia del Centro de Salud de Huasahuasi, en Junín, por los efectivos policiales de la zona, pero el menor de dos años de edad no resistió y falleció en el camino.
Los padres del niño fueron derivados al Hospital Regional Félix Mayorca Soto, en donde se les sometió a exhaustivo lavado gástrico, pero aún están en estado crítico.
Luego, por orden de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, a cargo de la fiscal Rosa Gutiérrez Palacios, el cadáver del menor fue trasladado a la morgue del nosocomio tarmeño para la respectiva necropsia de ley.