Un adolescente de 15 años enfrenta 50 días de prisión preventiva, dictados por el Poder Judicial, tras ser acusado de extorsionar a su compañero de colegio, un niño de 12 años, en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.
MIRA: Junín: niveles de aprendizaje continúan estancados
De acuerdo a las investigaciones del fiscal adjunto, el adolescente acusado utilizó perfiles falsos de WhatsApp para intimidar al menor, exigiéndole sumas de dinero a cambio de no poner en riesgo su seguridad y la de su familia.
La Fiscalía y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llevaron a cabo un operativo en el colegio donde estudiaban ambos menores, en donde se logró la captura del presunto extorsionador de 15 años. El menor fue capturado en pleno acto delictivo cuando recibía la fuerte suma de S/1500 soles.
Fiscalía asegura que el detenido habría obtenido un total de S/ 7 000 de la víctima, utilizando el dinero para adquirir diversos artículos como teléfonos celulares y relojes.
El representante del Ministerio Público presentó en la audiencia los mensajes extorsivos obtenidos de los perfiles falsos de WhatsApp, el informe policial de la intervención, el registro de los billetes y testimonios de testigos.
El adolescente permanece recluido en el Centro Juvenil de Huancayo debido a la ausencia de supervisión familiar.
TE PUEDE INTERESAR
- Fernando Olivera acusa a políticos locales de Junín de estar inmersos en corrupción
- Junín: Mediante este aplicativo policía devolverá a sus dueños 1800 celulares que fueron robados
- Miles disfrutan con la danza guerrera de los shapish en Chupaca