Cuatro delincuentes que llevaban chalecos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intentaron secuestrar a un empresario el martes por la tarde en la calle Los Pinos de la urbanización La Rinconada, en la ciudad de Trujillo.
MIRA AQUÍ: Sujeto asesina a su pareja y luego intenta quitarse la vida en San Martín de Porres (VIDEO)
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:54 de la tarde y fueron capturados por una cámara de seguridad en la zona mencionada. En el video se observa a los cuatro criminales acercándose a un vehículo rojo donde se encontraba la víctima. Llama la atención que los delincuentes estaban vestidos con indumentaria similar a la del personal de la Sunat, incluyendo chalecos y cascos.
Dos de ellos se acercaron por la ventana del lado del conductor, mientras otro se dirigió hacia el asiento del copiloto y uno más se quedó en medio. Una vez que lograron sacar al ciudadano del vehículo, una camioneta azul que estaba estacionada a pocos metros se acercó.
Los criminales, armados, intentaron subir al hombre a la fuerza dentro de la camioneta. El empresario, pidiendo auxilio, gritó “no, por favor”. Los delincuentes continuaron forcejeando y uno de ellos llegó a mencionar “métele un balazo”. A pesar de recibir golpes en la cabeza con la culata de un arma de fuego, el empresario luchó para resistir el secuestro.
Los vecinos de Los Pinos se percataron del incidente y comenzaron a gritar “rateros, rateros”. Finalmente, los secuestradores decidieron soltar al empresario y huyeron en dirección desconocida. La víctima, herida pero consciente, regresó a su vehículo.
Este episodio representó 50 segundos de terror para el empresario, quien luchó valientemente en todo momento para evitar ser secuestrado.