Un ciudadano colombiano fue detenido como presunto sospechoso del crimen de su medio hermano ocurrido en agosto del año pasado en el interior de su vivienda, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Se trata de Diego Fernando Laos Ordoñez (28), cuya detención fue dispuesta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Tras casi siete meses de investigación se dispuso la detención de esta persona por su presunta implicancia en el asesinato del curandero Fabián Arturo Ordoñez Ramírez.
La detención del extranjero se produjo en un conocido centro comercial de la ciudad; mientras caminaba tranquilamente.
El crimen se registró el pasado 31 de agosto del 2020 en el interior del inmueble que la víctima alquilaba para atender a sus clientes, ubicado en la calle 28 de Julio N°306 del pueblo joven Diego Ferre Sosa.
Durante las investigaciones realizadas en los últimos meses, los detectives de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo realizaron una serie de diligencias que, aparentemente, apuntaban como principal sospecho a Laos Ordoñez, quien, al mismo, habría caíd en una serie de contradicciones.
A ello, se suma que tras los análisis científicos que hicieron a la escena del crimen el día de los hechos, el ADN del sospechoso fue encontrado en el lugar.
DATO
El detenido niega hasta el momento su autoría en el crimen; sin embargo, será recluido en un penal al tener en su contra un mandato de prisión preventiva por 9 meses por el presunto delito de homicidio calificado.