El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) reanudó el servicio de limpieza y desarenado de las lagunas Boró I y II en el distrito de Pomalca (Lambayeque), trabajos que cuentan con un financiamiento de S/ 4.6 millones de soles.
En ese sentido, serán más de 123 mil pobladores que se beneficiarán con la distribución de mayor cantidad y calidad de agua.
Estas labores vienen siendo ejecutadas por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y forman parte del proceso de reactivación de las actividades interrumpidas por la pandemia del COVID-19.
Según OTASS, cuando se culmine la limpieza se tendrá mayor capacidad de almacenamiento y el agua llegará a la planta en mejores condiciones, a favor de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria y Pimentel.
“Las obras de limpieza y desarenado tienen un avance de 40 % y estarán culminadas a más tardar en marzo o abril de 2021. Además, optimizará la prestación de los servicios de saneamiento en esta ciudad, cuya empresa cuenta con asistencia técnica y financiamiento del organismo”, afirmó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS.
DATO
- La laguna Boró I tiene capacidad para almacenar 500 mil metros cúbicos de agua y Boró II, 1.5 millones. Las aguas de ambas provienen de Tinajones, reservorio cuya capacidad es de 320 millones de metros cúbicos.