Un menor de 16 años fue retenido en posesión de un arma de fuego, dos cacerinas y varias municiones cuando se encontraba en su colegio del distrito loretano de San Juan Batista, provincia de Maynas.
Un docente de la institución educativa San Pablo de la Luz N° 601515, ubicada en la avenida Participación N°175, dio aviso de este irregular hecho a los agentes policiales.
Durante la inspección, los efectivos realizaron la verificación de las pertenencias del adolescente que cursa el quinto año de secundaria, identificado con las iniciales K.P.A.
Grande fue su sorpresa al encontrar un arma de fuego de marca Taurus C2G, calibre 9mm, color negro (serie N° ABD006668), dos cacerinas y once municiones, las que se encontraban escondidas a la altura de su cintura, en el pantalón de su uniforme.
El menor fue trasladado a la comisaría local en presencia del profesor Tito Tapullima López, auxiliar de Educación. De acuerdo a las investigaciones preliminares, que se desarrollan con conocimiento de la Fiscalía Provincial de Familia, el estudiante habría sustraído el peligroso artefacto a un familiar hace una semana aproximadamente.