A raíz de la pandemia por el coronavirus muchos casos de problemas psicológicos se reportaron en la región Junín donde se han contabilizado un total de 33,427 casos de depresión durante el 2020. Asimismo, otra cifra que preocupa a los especialistas son los 46 intentos de suicidio y el incremento de los casos de violencia familiar.
Esto fue informado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante su portal web, donde explica que sobre el último punto se registraron 112,053 casos donde los más afectados han sido las mujeres, adolescentes y niños.
Según mencionó la Diresa en tiempos de la emergencia sanitaria las personas han sufrido cambios de rutina por el riesgo de contagiarse con el COVID-19 y sienten una amenaza constante en la vida ante el incremento de las cifras de enfermos y fallecidos.
Esto afecta la salud mental con problemas psicológicos como problemas psicosociales, depresión, violencia familiar, trastornos de sueño, síndrome de agotamiento y otros.
Ante ello, la coordinadora de salud mental de la Diresa, Jackeline Palomino, destacó la importancia de la psicología, indicando que el tema de la salud mental es importante al igual que el estado de bienestar en la que se encuentra una persona.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jimmy Chinchay y su lucha contra el COVID-19: periodista logró salir de UCI
- Toque de queda inicia esta noche en Lima y Callao y se prolongará hasta el lunes
- Abuelito de 99 años recibió vacuna contra el COVID-19 en Celendín (Cajamarca)
- COVID-19: conoce hora, día, lugar y toda la información sobre la vacunación a personas de 70 años a más