Con la ayuda de maquinarias pesadas, las autoridades tratan de ubicar los cuerpos de cuatro miembros de una familia de agricultores que perecieron tras ser sepultados por el derrumbe de parte de un cerro en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín).
MIRA: Virgen de la Candelaria: Con insultos echan de Puno a ministra de Cultura
Florentina Marcos Piori (29) y su cónyuge Eugenio Mishicuri Quispe (33) estaban cosechando cúrcuma junto a sus hijos de 13 y 6 años, cuando fueron sorprendidos por un deslizamiento. Parte del cerro los sepultó.
Otros dos menores (hijos de la pareja), de 11 y 8 años, lograron correr a tiempo hacia un lugar más seguro de una comunidad ashaninka, pero ambos ahora se encuentran en situación de orfandad. En la selva central se registran constantes lluvias, lo que provocan deslizamientos en estos meses del año.
Al lugar arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 147 de Satipo; así como de la comisaría de Mazamari. Las labores de rescate comenzaron con picos y lampas. Luego las autoridades locales ordenaron el traslado de maquinarias pesadas, las cuales demoraron en llegar por lo agreste de la zona.