El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha sido recientemente cuestionado por asistir a un almuerzo con el alcalde de Santiago de Cao (Ascope - La Libertad), Genaro Vásquez Reyes y el capitán Gianfranco Huertas Contrera, comisario de la dependencia policial de Cartavio; debido a que no cumplieron con la inmovilización social obligatoria del Estado de Emergencia.
En varias fotografías difundidas en redes sociales se les puede ver sin mascarillas, guantes y sin mantener el metro de distancia que se recomienda.
Desata indignación
Este hecho, que ha sido condenado por la población, fue la tarde del lunes, horas después que Yacob entregara víveres a 200 moradores del centro poblado de Cartavio.
Ante el ataque de las personas que habitan en la mencionada jurisdicción, el burgomaestre salió a aclarar lo ocurrido.
“Después de visitar el hospital, unos jóvenes organizaron un pequeño almuerzo como muestra de agradecimiento. Hemos llegado a un domicilio en la avenida santa Elena y hemos tenido un compartir de 20 minutos. Solo almorzamos. Luego nos dimos con la sorpresa de que era cumpleaños de la señora que cuida dicho ambiente. Fue su esposo el que le dio la sorpresa, le trajo una torta y tuvimos el gesto de cantar el cumpleaños y tomarnos unas fotos”, dijo.
Por otro lado, el general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, informó que se está investigando el caso.
“No quiero descartar, pero hasta el momento no hay un elemento que lo vincule que estuvo en la reunión sino que se tomó una vista fotográfica con el donante. La inspectoría de la Policía está actuando desde ya”.