Las intensas lluvia y granizada que se reportaron dejaron daños materiales, afectaron terrenos y cerros en parajes del Valle del Mantaro, y causaron una muerte.
Producto de la humedad, alrededor de las 9:30 p.m. del último sábado se registró un derrumbe de la pendiente de un cerro que cayó sobre una humilde vivienda de material noble, lo que provocó que una pared se viniera abajo y aplastara a Ruth Mariela Chuquichaico Inga (29), quien se encontraba durmiendo.
La víctima, aún consiente, logró llamar por celular a su esposo, Hernán Luis Rojas Huayre (36), quien de inmediato se apersonó a su hogar y logró llevarla al Centro de Salud Pedro Sánchez Meza, de la provincia de Chupaca, donde el médico de turno certificó que murió en el trayecto.
LLUVIAS
El fin de semana, la lluvia que se prolongó por más de dos horas no solo dejó calles convertidas en ríos, sino que también varias viviendas y el centro de salud de Chupaca se inundó.
Hubo fuertes vientos y granizada en Huancayo, Chilca, Sapallanga y Chupaca.
Esta primera lluvia de septiembre inundó el centro de salud de Chupaca. Los techos de los unidades de Emergencia, Laboratorio, Almacén y Entrada se cayeron. El personal médico, con escobas y cubetas, tuvo que retirar el agua hasta las 9 de la noche.
En tanto, Víctor Bartolomé Palomino Huanca (64) murió luego de que le aplicaron una ampolla en una botica. Llegó cadáver al hospital Carrión.