Un paciente que se encontraba en estado crítico producto del coronavirus y que a raíz de esa enfermedad llegó a tener el 90% de sus pulmones comprometidos, lo cual sumado a su obesidad ponía en peligro su vida, pudo vencer al COVID-19. Tras ello fue dado de alta del hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana, región Piura.
Según informó el hospital de Apoyo II-2 Sullana, vía sus redes sociales, el paciente estuvo internado 50 días recibiendo tratamiento médico para superar a la enfermedad.
Ante ello, Luis Espinoza, jefe del área de infectología del nosocomio temporal, aseguró que el hombre de 44 años, natural de Suyo (Ayabaca) no pudo ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la falta de disponibilidad de camas; sin embargo, tuvo un tratamiento adecuado por parte del personal del hospital de contingencia.
El especialista detalló que el hombre permaneció boca abajo y también recibió sedantes y tratamiento para la corregir su glucosa. Además se corrigió su desequilibrio hidroelectrolítico; es decir, la pérdida de minerales y fluidos por períodos prolongados.
Es así que luego de dos meses de internamiento, el paciente pudo lograr su alta médica y regresar a su domicilio, donde para lograr su recuperación total tendrá que seguir realizando sesiones de medicina física y rehabilitación hasta lograr su regeneración pulmonar por completo.
Desde el hospital indicaron que por ahora el paciente presenta cansancio y aún no puede caminar, pero el alta médica es un gran paso.