El puesto de vigilancia fronterizo Pedro Domínguez, ubicado en el sector de Pampa Larga, en el distrito sullanense de Lancones, fue blanco de un asalto por parte de un grupo de delincuentes que se apoderó de armas, municiones y chalecos antibalas.
Tres sujetos irrumpieron en el destacamento piurano a las 11:50 de la noche del último domingo, y maniataron y golpearon al suboficial de segunda PNP Yimmy Yangua Aniceto, a quien amenazaron con dispararle en la cabeza si no colaboraba con su plan delictivo.
Los hampones se llevaron una pistola Sig Sauer con dos cacerinas abastecidas con 12 y 13 municiones de 9 milímetros, respectivamente, y un revólver Smit Weson con 24 municiones de 3.57 milímetros..
CONFLICTO. En tanto, en Sullana, los directivos del Club Alianza Atlético no ven con buenos ojos el uso de ambientes del estadio Campeones del ‘36 para instalar un destacamento policial.
A su juicio, la decisión del alcalde Marlem Mogollón de usar dicho recinto para otras actividades pone en riesgo la participación del equipo en la Liga 1. Además, se habrían realizado instalaciones no autorizadas por el IPD y Defensa Civil.
La Policía investiga dónde se encontraba durante el asalto el suboficial que acompañaba al agente que estaba de guardia.