Después de nueve días de permanecer desaparecido, el músico Jhoncito Meza Pastrana fue hallado debajo de un puente en el poblado puneño de Imata, con signos de haber sido golpeado.
Así lo informó la artista folclórica, Lizet Andrade Ríos, quien indicó que su compañero musical fue ubicado el último sábado alrededor de las cuatro de la tarde.
Dijo que por las características en que Jhoncito fue encontrado, pudo haberse tratado de un secuestro. Sin embargo, precisó que ese tema será esclarecido por la Policía Nacional.
“Sus familiares llegaron a Juliaca, su prima y su tío, quienes plantearon la denuncia. Luego recibimos una llamada de parte de él (Jhoncito) y a través de una alerta de geolocalización pudimos conocer que se encontraba en Imata”, informó la artista.
Para entonces -prosiguió-, las personas que aparentemente lo tenía secuestrado ya lo habían dejado en libertad.
“Lo encontramos golpeado, tembloroso, asustado, tiene los riñones maltratados, los dedos fracturados, no puede mover la espalda, los pómulos y el cuerpo moreteados”, señaló.
Andrade sostuvo que sus compañeros artistas ya cumplieron con el objetivo de encontrar a su amigo, y que ahora le toca a la Policía y a la justicia hacer su trabajo de investigación.