Como parte de la reactivación económica que se efectúa en la región Cusco, tras el periodo de confinamiento por el coronavirus, son siete los proyectos que se realizarán dentro de poco en la comunidad de Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, lo que también generará miles de puestos de trabajo en beneficio de la población.
Estos proyectos serán financiados por la minera Antapaccay, quien hizo este anuncio, asegurando que para ello se realizará una inversión de S/. 17,183,639 con lo cual se beneficiará a la comunidad y permitirá aportar a la reactivación económica de Espinar, que según indicó, sigue siendo afectada por la pandemia del COVID-19.
Entre estos proyectos figuran el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado; la construcción de módulos básicos de vivienda; establos ganaderos; salones comunales; losa deportiva, parque infantil, templo y un auditorio multiuso para el centro educativo José Antonio Encinas.
Con esta iniciativa se pretende tener más de 300 puestos de trabajo directos y se estima aproximadamente 1,500 indirectos en la zona a través de la contratación de empresas y proveedores locales. Con esto se busca beneficiar a más de 32 mil habitantes en Espinar.
Se tiene previsto que estas sean realizado en un espacio de tiempo de entre tres a diez meses.