Como parte del proceso de vacunación al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua recibió un nuevo lote de las vacunas de Sinopharm. En esta oportunidad fueron más de mil vacunas las que se enviaron hasta esa parte del país.
Así lo informó la Geresa, mediante sus redes sociales, donde subrayó que este nuevo lote de 1,893 dosis servirá para inmunizar a los profesionales de la salud de hospitales, puestos, centros de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud particulares o privadas y sedes administrativas de los establecimientos del ámbito regional.
Por su parte, el titular de la Geersa, Atilio Machaca Condorena, aseguró que el proceso de vacunación se realiza en estricto cumplimiento de lo establecido para que los profesionales sean inmunizados contra el coronavirus que afecta a miles de personas.
Asimismo, la Geresa informó que a la fecha se han recibido 3 lotes de vacunas. En la primera ocasión se recibió 1,199; un segundo lote de 2,048 y la tercera de 1,893 dosis, que hacen un total de 5,140 dosis que fueron distribuidas de acuerdo al calendario emitido por el Ministerio de Salud.
Cabe destacar, que la distribución del tercer lote corresponde a personal administrativo de salud, así como, la segunda dosis a personal asistencial de los hospitales del ámbito regional que fueron inmunizados con la primera entrega.