La Fiscalía Provincial de Familia de Requena investiga el desmayo masivo que sufrieron más de 50 escolares durante el desfile por el 116 aniversario de esta localidad ubicada en la región Loreto.
Niños y adolescentes de diferentes centros educativos se desvanecieron ante las altas temperaturas y la sensación térmica que llega por estos días a los 40 grados centígrados en esta localidad loretana.
GARANTÍAS. La fiscal Flor de María del Águila adelantó que esta actividad fue organizada por la municipalidad de Requena, que no ofreció las garantías para la realización del evento cívico y tampoco coordinó con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
“La pequeña carpa instalada para la atención de salud había colapsado y los miembros de la Policía y del Serenazgo no sabían qué hacer”, dijo a diario OJO la representante del Ministerio Público, quien refirió que se necesitó de la ayuda de los pobladores para trasladar a los menores a un centro de salud.
“No es posible que menores de edad sean expuestos a las altas tempraturas. Existe una disposición del Ministerio de Educación que establece que entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde los menores no deben ser expuestos a los rayos del sol”, recordó la magistrada.
El desfile se realizó el último miércoles en la Plaza Sargento Fernando Lores, evento que congregó a centenares de espectadores.