Siete integrantes de una familia partieron desde Huacho con destino a la selva para disfrutar de unos días de vacaciones, pero una mala maniobra del conductor provocó que el vehículo caiga a un abismo, donde sus ocupantes fueron tragados por las caudalosas aguas del río Pozuzo.
El fatal accidente ocurrió el último jueves aproximadamente a las 5 de la tarde, a la altura del sector de Huampal-Quebrada Honda, en la localidad de Oxapampa (Pasco).
El jefe de la brigada de bomberos de Oxapampa informó que se lograron recuperar los cuerpos de Jacinto Guillermo Morales Blácido (conductor) y Jhony Morales Padilla, los que estaban a 310 metros del lugar del despiste.
Las autoridades buscan incansablemente a los pasajeros identificados como Dora Morales Padilla, Edith Geni Morales Padilla, Norma Morales Padilla, Elizabet Morales Padilla y Arturo Rogelio Príncipe. Se supo que un tercer cuerpo (no identificado) fue hallado en el sector de Santa Rosa.
ANÁLISIS. El trágico suceso fue abordado ayer durante una reunión sostenida por miembros de Defensa Civil para analizar los riesgos ante los eventos climatológicos en la región.
En ese contexto, la defensora del Pueblo de Pasco, Raquel Álvarez, informó a OJO que las autoridades indicaron que la tragedia no fue una consecuencia de las intensas lluvias.
El vehículo siniestrado fue identificado como una camioneta Ford, de color roja, de placa de rodaje HVGV21.