La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que entre el 10 y el 19 de marzo se incautó 156 armas de fuego en diversos operativos de fiscalización en diversas regiones del país.
Según la entidad, en la región Arequipa se decomisaron 57 armas de fuego a la empresa EVP Magistral SAC por no contar con sistema de videovigilancia operativo. Posteriormente, se hizo lo propio con 3 armas de fuego cuyo periodo de exhibición en la armería Venta de Armas The Black había vencido.
En otra intervención, en la región Cajamarca, el equipo fiscalizador de Sucamen participó en 15 operativos e incautó 78 armas de fuego. Como debe de ser, el traslado del material incautado se realizó con apoyo de la PNP.
De igual manera ocurrió en Amazonas, donde se decomisaron 21 armas de fuego que se encontraban en la ilegalidad a consecuencia del cese de operaciones de la empresa Security SAC.
A través de un comunicado, la Sucamec se comprometió a continuar con las acciones de control de manera articulada con distintos entes para velar por la legalidad de las armas en nuestro país.