Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Puno contra el sujeto que habría abusado sexualmente de su cuñada de 12 años el pasado 25 de mayo en su casa de la ciudad de Juliaca.
Sin embargo, la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, la fiscal Elizabeth Espezua, manifestó que pese al dictamen, el acusado, de iniciales F.P.R, cumplirá detención domiciliaria y reglas con restricciones pues está infectado con COVID-19.
MIRA: Melissa Klug tras confirmarse embarazo de Samahara: “Nada más importante que la felicidad de este pedacito mío”
La magistrada precisó que la prueba a este individuo se le practicó de acuerdo a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, fue trasladado a un nosocomio de la Dirección Regional de Salud.
La madre de la agraviada recién presentó la denuncia en la Policía el miércoles, por lo que los agentes montaron un operativo ese día y capturaron al investigado cuando transitaba por el terminal terrestre de Juliaca. Este habría ultrajado a la menor hasta en cuatro oportunidades.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el pasado 15 de marzo que se inició el estado de emergencia, hasta inicios de mayo, se han registrado 226 abusos sexuales contra menores en el país.