Muerte al interior de la cárcel. En vísperas de Año Nuevo, dos internos del establecimiento penitenciario El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo, La Libertad, fueron envenenados. Uno de ellos falleció y el otro se encuentra grave.
Ambos consumieron comidas que contenían un potente veneno. La víctima mortal fue identificada como Edgar Sánchez Jara, mientras que el otro afectado es Jhansoy Fasavi Tuanama.
Este último se encuentra internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo, luego de que fuese sometido a un lavado gástrico para salvarle la vida.
INDAGACIONES
El hecho ocurrió el último domingo, cuando ambos internos, quienes cumplían una condena por robo agravado, empezaron a presentar fuertes dolores estomacales.Los dos afectados fueron llevados al referido nosocomio, donde los médicos confirmaron la trágica muerte de Edgar Sánchez.
Según las primeras pesquisas, los alimentos de los reos habrían sido contaminados durante la hora de almuerzo, y esto se originó por una presunta venganza perpetrada por sus rivales, que pertenecerían al pabellón 1C.
No obstante, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) indicaron que los internos recibieron un plato de comida invitado por una tercera persona, quien habría ingresado durante el horario de visitas.
En tanto, otros testigos afirmaron que los dos jóvenes fueron envenenados porque habrían entregado información a las autoridades penitenciarias sobre el tráfico de drogas y celulares que hay en los distintos pabellones del penal.
OJO CON ESTO:
Sujeto desfigura a su pareja con una copa de vidrio cuando celebraban el Año Nuevo (VIDEO)
Menor de 14 años es violada por un grupo de hombres en campamento de Año Nuevo
Niño de tres años muere atragantado con uvas por tradición de año nuevo
Comisaría tendrá por primera vez a una mujer policía como jefa
HAY MÁS...