La inseguridad ciudadana también es un factor de optar por quedarse en casa. (Foto: Difusión)
La inseguridad ciudadana también es un factor de optar por quedarse en casa. (Foto: Difusión)

Realizar ejercicio físico puede tener una gran cantidad de ventajas para el bienestar, como la mejora de funciones como el corazón, la inmunidad, los músculos y los huesos, así como el refuerzo de las articulaciones y la reducción de la ansiedad y la depresión. A pesar de estos beneficios, a lo largo del tiempo han surgido una serie de ideas falsas sobre la actividad física que todavía son creídas por algunas personas.

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Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, desmienten las principales falsas creencias sobre el ejercicio:

  • Mito 1: “Es mejor hacer ejercicio en la mañana”. No hay un consenso que haya definido cuál es la mejor hora para ejercitarse. Pero, es esencial que el horario que elija se acople a su tiempo y le permita mantener una rutina.
  • Mito 2: “Sudar ayuda a perder peso”. Un hábito común entre algunos es practicar ejercicios con prendas muy gruesas que les permitan transpirar. Sin embargo, la sudoración no significa que se está perdiendo grasa, sino agua. Además, este proceso no implica que se gaste suficiente energía como para adelgazar, sino que cumple una función termorreguladora en el organismo.
  • Mito 3: “Es posible perder grasa de forma localizada”. A pesar de que los ejercicios de tonificación pueden fortalecer y desarrollar ciertos músculos en específico, no se puede elegir en qué zona del cuerpo se perderá grasa. Hacer ejercicio ayudará a quemar calorías de manera integral.
  • Mito 4: “Los músculos se convertirán en grasa si se deja de entrenar”. Un tejido muscular no puede convertirse en un tejido adiposo ni viceversa, ya que son totalmente distintos. Lo que sucede es que, cuando una persona con el cuerpo tonificado deja de hacer deporte, sus músculos reducen su tamaño; y, este volumen muscular perdido puede ser ocupado por el tejido adiposo.
  • Mito 5: “Debe hacer mucho ejercicio para estar en forma”. La duración de la rutina no es tan importante como la calidad de esta. Para lograr resultados óptimos, es vital contar con un programa regular y específico. Una buena opción son los entrenamientos de alta intensidad o HIIT, que se dividen en sesiones de 30 a 40 minutos, en donde se hacen ejercicios con levantamiento de pesas y cardio.

En el caso de las rutinas de alta intensidad, una buena opción es el uso de máquinas de entrenamiento personal. Para ejercicios de cardio, son ideales las trotadoras, elípticas y bicicletas estacionarias; mientras que, para los de fuerza, los mini gym y remos son algunas de las más completas. En la actualidad, estas máquinas cuentan con una tecnología de vanguardia que hace que los HIIT sean mucho más sencillos, pues permiten ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, de acuerdo a un entrenamiento programado. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 (Interior 1) - Surco.

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. 

Para mayor información de ROK ingrese en: 

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. 

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