Realizar una rutina de presueño puede ser la solución para dormir mejor, estar activos durante el día e incluso evitar problemas de salud.
Realizar una rutina de presueño puede ser la solución para dormir mejor, estar activos durante el día e incluso evitar problemas de salud.

Los problemas del sueño constituyen una epidemia a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 40% de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño. La falta de una adecuada calidad del sueño resulta preocupante para la salud puesto que, a largo plazo, puede desencadenar obesidad, diabetes, debilidad del sistema inmunitario, entre otros.

Para tener una buena calidad de sueño no solo importa el número de horas, sino también el descanso continuo, sin despertar una o más ocasiones durante la noche. Respecto a las soluciones que pueden adoptarse para dormir de forma apropiada, Fiorella Solari, Gerente de Marketing de producto de Natura, por el lanzamiento de la línea Tododia Todanoite, reveló los secretos de una rutina presueño ideal para gozar de un descanso placentero:

  • Prepara tu ambiente: Inicia rociando un spray relajante para el ambiente, ideal para transformar tu habitación en un ambiente cálido y acogedor. Luego, para entrar en el “modo descanso”, realiza tres respiraciones lentas y profundas.
  • Conecta a través de tus sentidos: elige una posición cómoda y aplica una relajante para el cuerpo y aplícala en la zona del cuello con movimientos circulares. Luego, con los dedos índice y medio, masajea detrás y debajo de las orejas y repite el movimiento durante algunos segundos más.
  • Potencia el efecto relajante: mejora tu experiencia de descanso empleando una fragancia en los puntos de relajación como las muñecas y el cuello. Asegúrate de masajear haciendo movimientos suaves y circulares.

Otros hábitos que debes practicar:

  • Antes de dormir, toma un baño tibio o caliente.
  • Duerme de 6 a 8 horas diariamente.
  • Evita bebidas estimulantes como la cafeína, té y las bebidas energéticas.
  • Evita realizar siestas durante el día.
  • Realiza un deporte o entrena por la mañana.
  • Evita, durante una hora o dos antes de dormir, las luces azules que emiten los aparatos electrónicos.

TAGS RELACIONADOS