Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

Una fuerte sensación de calor es lo que experimentan en estos días de invierno los limeños con temperaturas de hasta 26 grados centígrados como la registrada ayer en los distritos de Carabayllo y San Juan de Lurigancho, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las temperaturas elevadas también se repitieron en otros distritos de la capital. Según la institución, ayer al mediodía se registró 24 grados en San Borja, Jesús María y Villa María del Triunfo y 23 grados en Lurigancho, La Molina y Chorrillos.

El analista en pronóstico del tiempo del Senamhi, David Garay, explicó que el cielo despejado provoca una mayor sensación de calor al mediodía por abundancia de radiación solar. “El brillo solar persistirá”, precisó.

Debido a las temperaturas elevadas es que ayer se vio a decenas de personas en las playas de la Costa Verde. Muchos de ellos se quedaron hasta pasada las 6 p.m. dándose un chapuzón el mar, según mostró Latina Noticias.

REGIONES

El Senamhi señaló que la costa norte y centro continuarán con temperaturas por encima de sus valores normales hasta, por lo menos, fines de agosto. Ciudadanos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes soportarán días con intenso sol. En esta última región la temperatura llegará a los 34 grados, detalló la institución.

Pero no solo los pobladores de la costa norte y centro sufrirán las inclemencias del sol. En el sur, en Ica, se obtendrían temperaturas máximas entre 24 y 30 grados. En Arequipa, se prevén valores de 22 a 23 grados, incluso los valles costeros de esta región podrían alcanzar temperaturas entre 26 y 27 grados. En Moquegua y Tacna se estiman temperaturas diurnas entre 21 y 23 grados, informó el Senamhi.