De noche memorable a una fiesta para el olvido. Así se describió la celebración de la boda que involucró a la pareja de los flamantes esposos David y Jacky Segura.
Ambos mantenían una relación de varios meses cuando decidieron contraer nupcias en el distrito que los había unido: San Juan de Miraflores.
El último sábado en la noche, luego de una sobria ceremonia, 150 invitados asistieron a la fiesta matrimonial en el salón de recepciones Vega Eventos, con la música de la orquesta “Somos Rebeldes”, en el asentamiento humano República Democrática Alemana.
Alrededor de las tres de la madrugada del domingo, cuando solo quedaban unos 60 invitados, cinco individuos, quienes habían estado merodeando la zona durante varias horas, entraron al local con pistolas en mano y redujeron a todos.
Los integrantes de la orquesta, dirigida por Luis Adolfo Vega, hijo de los dueños del negocio, se quedaron estupefactos al observar cómo los delincuentes utilizaban la violencia sin importar la edad o género de sus víctimas. En diez minutos, los ladrones desvalijaron a todo aquel que tenía algún objeto de valor.
“Se llevaron la videocámara, dos cámaras fotográficas, una laptop y unos 40 celulares de los invitados”, indicó Vega. “El local no tiene cámaras de seguridad y está en plena avenida Miguel Iglesias, en una zona tranquila. Pero vienen tipos de otros lados con motos lineales y roban”, apuntó.
En la mitad del acto, cuando ya prácticamente todo el mundo les había visto los rostros, los hampones se colocaron capuchas y gorros para cubrir su identidad. La Policía espera que los testigos puedan dar información para identificar a los maleantes a partir de sus rasgos.
Jacky, la flamante esposa que está embarazada desde hace cuatro meses, fue protegida por su marido y felizmente los ladrones no la golpearon como se temía.
RÁPIDA HUIDA. Una vez culminado el robo, el grupo criminal salió presurosamente del local para fugar en una camioneta negra 4x4. Se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo de sus sorprendidas víctimas.
Horas después, los novios, quienes lograron conservar sus anillos de bodas, acudieron a las instalaciones de la Divincri de San Juan de Miraflores, al igual que otras dos personas, quienes perdieron sus documentos de identidad durante el asalto, y la familia que administra el local.
De acuerdo a lo revelado por algunos agentes de dicha división policial, los ladrones ya habrían realizado otros atracos en la zona de San Juan de Miraflores, por lo que la identificación sería cuestión de horas. Los hampones se llevaron hasta los regales de los flamantes esposos.