En el concurrido terminal Naranjal del Metropolitano, en Independencia, un singular personaje de cuatro patas ha conquistado los corazones de los conductores y de los usuarios que diariamente transitan por este lugar.

Su nombre es Bello, un perrito amigable que camina elegantemente vestido con una corbata amarilla, camisa celeste y un chaleco, como si fuera un chofer del Metropolitano.

Esta particularidad hizo que Juan Huamaní, supervisor del servicio del Metropolitano de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), lo grabara y publicara el video en su cuenta de TikTok. No se imaginó que en cuestión de horas este contenido se convertiría en viral.

Bello llegó al terminal en el 2021, tenía 6 meses, era un cachorro. La ropa que le pusimos hace poco es de un exconductor. La amoldamos a su cuerpo. Al verlo tan guapo con su ropa, lo grabé, subí el video a TikTok y apenas lo publiqué muchas personas empezaron a darle me gusta”, cuenta Huamaní a OJO.

LABOR

Pero la función de Bello va más allá de ser simpático. Este can tiene responsabilidades cruciales en la operación del terminal Naranjal: ayuda a mantener el orden y la seguridad en este lugar.

A veces lanza un pequeño ladrido cuando ve que alguien corre en la estación. Acá está prohibido que los usuarios corran. Además, tiene la función de guía para los escolares que llegan a la estación con curiosidad por descubrir cómo funciona el Metropolitano”, señala Huamaní.

CUIDADOS

Bello es alimentado y querido por el personal del terminal, pero, además, recibe los cuidados de una voluntaria que todos los días en la noche le lleva su comida.

La señora pertenece a una organización llamada Patitas de Naranjal que hace una gran labor. Ella le lleva todos los días sus croquetas. El perrito está esterilizado. Además, tiene sus vacunas al día. Hace poco la ATU hizo una campaña de vacunación contra la rabia. El perrito fue inmunizado”, afirma Huamaní.

Bello hace honor a su nombre en parte a que luce un pelaje limpio. Huamaní indica que suele llevarlo a su casa para darle un baño refrescante.

OTROS CANES

Además de Bello, en el terminal viven 20 perritos que forman una peculiar y unida familia. “Perritos como Bello, Toby, Pequitas y Brando reciben comida de los trabajadores. Ellos también fueron vacunados contra la rabia”, cuenta Huamaní.

Estos perritos, luego de ser abandonados por sus dueños en el terminal, han encontrado refugio, amor y cuidados con los conductores y usuarios del Metropolitano. Después de conocer la historia de Bello y sus amigos, quizás alguna persona decida ofrecerles un hogar y retribuir el amor que brindan en el terminal Naranjal.



TAGS RELACIONADOS