​¡Buena noticia! Trabajadores en Salud Pública recibirán bonificación
​¡Buena noticia! Trabajadores en Salud Pública recibirán bonificación

El Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 815/2016-PE, el objetivo es incorporar una bonificación para los profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito de la Salud Pública, quienes no venían percibiendo ninguna bonificación contemplada en el Decreto Legislativo N°1153.

“Aprobar el bono de salud pública es un paso importantísimo. Este ya estaba incluido en un decreto legislativo donde había una serie de compromisos con los profesionales de salud que no se habían cumplido. Ahora ya hemos cumplido con ese grupo que está trabajando principalmente en la parte de prevención y de salud pública”, señaló la ministra de Salud, Patricia García Funegra”

La titular del sector también indicó que se aprobó la disposición complementaria que va permitir que los gobiernos regionales usen los saldos que le han quedado en su presupuesto para poder cumplir deudas pendientes incluyendo pago de personal a fin de poder sanear los problemas que han tenido económicamente este año en Salud.

“El siguiente paso es poder desarrollar y lanzar la nueva escala remunerativa que no debería estar basada en bonos sino debería dar un salario justo a todos y cada uno de los recurso humanos que trabaja en Salud”, destacó.

El proyecto de Ley 815/2016-PE tiene la finalidad de otorgar una bonificación a los profesionales de la salud que únicamente realizan funciones esenciales de Salud Pública, permitiendo retener y atraer a personal altamente especializado, que trabaja para el Estado en el diseño de las políticas públicas de Salud, contribuyendo al desempeño de las funciones de la Autoridad Sanitaria.

“Esta ley aprobada ha sido trabajada y empujada desde el Ministerio de Salud, pero de la mano de la Comisión de Salud y de Presupuesto del Congreso, a quienes agradecemos todo el apoyo brindado”, finalizó la ministra de Salud.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS